5 cosas que TIENES que hacer en el centro de Mérida

Visitar la Catedral de San Ildefonso

Catedral de San Ildefonso
Catedral de San Ildefonso

Esta catedral es la primera catedral levantada en la América continental, y también es la más antigua de México. Fue inaugurada en 1598 y goza de un estilo arquitectónico renacentista diseñada por Juan Miguel de Agüero.

Actualmente tienen un show de luz y sonido que se proyecta en la fachada de la catedral por las noches. A un costado de la catedral podrás encontrar el Museo Macay donde realizan exposiciones de arte, desde pinturas, objetos mayas, hasta digital art

Visitar Museo de Casa Montejo

Fue mandado construir por el conquistador de la región, Francisco de Montejo, hacia la segunda mitad del siglo XVI. Al entrar al museo puedes ver como era antiguamente la casa del personaje Francisco Montejo, todos los adornos muebles y detalles barrocos.

Visitar el palacio de la Música

Palacio de la Música
Palacio de la Música

Fue terminado recientemente y goza de una arquitectura moderna y elegante. Cuenta con 5 grandes salas divididas en 14 espacios interactivos y con una temática especifica y algunas dedicadas a artistas que han marcado a la música. Podrás encontrar desde música prehispánica hasta música Actual.

Visitar el museo de Gastronomía

No te puedes ir de Mérida sin probar los exquisitos platillos que caracterizan tanto a nuestra rica gastronomía. Panuchos, salbutes, sopa de lima, cochinita pibil, poc chuc, entre otros deliciosos platillos.

Comer una marquesita de queso de bola en la plaza grande, subirte al turibus y aprovechar sus paradas en puntos que te permitirán conocer mejor la ciudad, adquirir un sombrero, una guayabera o huipil, que son trajes tipicos del estado.

Te recomendamos ampliamente visitar el centro durante la noche blanca que es un evento que realiza el ayuntamiento de Mérida con el fin de ofrecer múltiples exposiciones culturales de arte, música, danza, etc. 

Visita el Centro de Mérida Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *