Algunas cosas que puedes hacer en Paseo de Montejo.

Al visitar la Ciudad de Mérida no te puedes perder conocer el Paseo de Montejo. Es una avenida de alrededor 6km de distancia, y recibe su nombre tras el fundador Francisco de Montejo.

Recomendamos ampliamente conocer estas calles a pie, ya que de esta forma se disfruta más y se aprecia cada uno de los elementos que lo embellecen. También se recomienda ir cuando no hay mucho sol.

  • Puedes empezar tu día en el parque de Santa Ana desayunando antojitos clásicos yucatecos como panuchos y salbutes.
  • Conoce el Monumento a la patria: este es sin duda uno de los monumentos que más distinguen a la ciudad de Mérida. Es una glorieta entera llena de detalles hermosos que narran diferentes momentos de la historia de Yucatán.
  • Palacio Cantón: esta casona de estilo neoclásico es ahora un museo regional de antropología que tiene una gran colección de piezas pertenecientes a la cultura maya.
  • Dulcería Colón: fundada desde 1907, esta dulcería y sorbetería es una tradición que ha pasado de generación en generación por todos los habitantes de la ciudad ya que ha mantenido sus mismas recetas desde hace ya más de 110 años. ¡Refréscate tomando un helado o probando algunos de sus dulces!
  • La bici-ruta: todos los domingos de 8am a 12pm cierran ciertas calles que van desde Paseo de Montejo hasta el centro histórico de la ciudad para realizar la famosa bici-ruta; una actividad muy recomendada y más en familia en la que recorres partes de la ciudad en bicicleta.

A lo largo de toda esta avenida hay múltiples restaurantes, desde regionales hasta italianos, así como bares casuales y otros especializados en mixología. También hay numerosos cafés, perfecto para disfrutar en la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *