Las 5 cosas que no te puedes perder en Yucatán.

El Estado de Yucatán es conocido por su amplia variedad de zonas arqueológicas, spots culturales, y ni hablemos de su gastronomía. El día de hoy les traemos el “top 5” de cosas las cuales no puedes perderte si visitas este hermoso estado.

La pirámide de Chichen Itzá

Chichen Itzá
Chichen Itzá

Reconocida como una de las 7 maravillas del mundo, este vestigio maya se encuentra a tan solo 115 kilómetros al este de la ciudad de Mérida y es una experiencia la cual definitivamente no te puedes perder. El parque arqueológico esta abierto al público y es ideal para ir con toda la familia. Además de la pirámide podrás conocer el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio maya, entre otras. Te recomiendo amplia mente ir durante equinoccio (21 de marzo o 21 de septiembre), ya que ocurre un espectáculo llamado “El descenso de la serpiente emplumada. Sin embargo, cualquier día del año tienen un espectáculo de luz y sonido para conocer un poco más sobre la cultura maya.

Izamal

También conocido como el pueblo amarillo, ya que todo el pueblo está pintado del mismo color (amarillo) en esta ciudad encontrada a tan solo 66 kilómetros de la ciudad de Mérida, hay muchas cosas por hacer, desde visitar el Convento de San Antonio de Padua, en el cual cada noche hay un espectáculo de luz y sonido el cual te cuenta sobre la historia de la ciudad, hasta visitar las diferentes zonas arqueológicas y conocer las pirámides de Itzamatul y Kinich Kakmó. Esta ciudad sin duda vale la pena recórrela ya sea en bicicleta o en cochecaleza para una experiencia más completa.

Río Lagartos

Rio Lagartos
Rio Lagartos

Es una localidad costera en Yucatán a tan solo 211 kilómetros de la ciudad de Mérida, ahí se encuentran las famosas coloradas conocidas por sus tonalidades color rosa en el agua. De igual forma puedes disfrutar de la flora y fauna de la costa en los múltiples paseos ecoturísticos, deleitarte con los platillos de los diferentes restaurantes locales y enamorarte de los atardeceres tan característicos de la costa del estado.

Progreso

Progreso
Progreso

Es una ciudad puerto a tan solo 43 kilómetros de Mérida y es conocido por ser una parada para cruceros, además de su maravilloso malecón en el cual podrás encontrar exquisitos restaurantes como Crabster y hasta cafeterías como Starbuck. Este malecón tuvo una expansión hace un par de años transformándose en el “Malecón internacional de Progreso” definitivamente un “must” para visitar durante el atardecer. También hay otros atractivos en el puerto como lo son “La reserva ecológica del corchito” y las ruinas de “Xcambó” a 37km del puerto.

Centro Histórico de la ciudad de Mérida

Centro Histórico de Mérida
Centro Histórico de Mérida

Mejor conocida como la ciudad Blanca, el centro de Mérida es algo que no te puedes perder si visitas el estado de Yucatán, Es el centro de reunión para los turistas y goza de múltiples atractivos llenos de cultura e historía sobre la ciudad. Desde la catedral hasta los teatros, desde museos como el de la casa Montejo hasta el palacio de la música. Todo el centro esta lleno de arte, y por las noches cierran las calles principales para que los turistas puedan caminarlas con tranquilidad, los restaurantes sacan mesas y sillas, hay música en vivo y gente bailando, haciendo que la ciudad cobre vida y te lleves una experiencia única y llena de magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *